TakerUp http://takerup.com |Accelerator Project Thu, 03 Aug 2017 23:16:14 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.3.12 http://takerup.com/wp-content/uploads/2016/09/cropped-takerup_favicon-32x32.png TakerUp http://takerup.com 32 32 Llega Shark Tank Colombia, así puede aplicar tu startup http://takerup.com/llega-shark-tank-colombia-asi-puede-aplicar-tu-startup/ http://takerup.com/llega-shark-tank-colombia-asi-puede-aplicar-tu-startup/#comments Thu, 03 Aug 2017 23:16:14 +0000 http://takerup.com/?p=1098 La versión colombiana de ‘Shark Tank, Negociando con tiburones’ ya tiene abiertas las convocatorias, para que empresarios y emprendedores colombianos se inscriban y presenten sus empresas y proyectos de negocio ante un distinguido panel de inversionistas, que decidirán si vale la pena o no invertir en el proyecto, no sin antes hacer toda clase de preguntas.

Shark Tank Colombia será la tercera versión latinoamericana del programa, y tiene planeado comenzar a emitirse a inicios del 2018. Desde ya, los organizadores del programa están abriendo las convocatorias a los empresarios colombianos para que registren sus empresas y pasen los primeros filtros de selección. Aunque la producción aún no ha dado a conocer a los miembros de panel colombiano de inversionistas, es muy probable que los mismos ya estén definidos y la grabación de los primeros episodios esté muy próxima a comenzar.

Como participar en Shark Tank Colombia

Los requisitos son muy sencillos, para comenzar, la producción del programa exige que las empresas que quieran participar, estén legalmente constituidas en Colombia, y tengan domicilio en el país. Igualmente, al menos uno de los socios de la empresa debe ser de nacionalidad colombiana. Igualmente está permitida la participación de ideas de negocio que aún no sean empresas constituidas o se encuentren en etapa de proyecto.

Por último, para realizar la inscripción al programa, los interesados deben diligenciar un formulario (ingresar a este enlace) en el que cuenten de que trata su empresa, idea de negocio o producto a mostrar, la suma de dinero que están buscando, y el porcentaje de participación de la empresa que están dispuestos a ceder a cambio de la inversión de los tiburones.

]]>
http://takerup.com/llega-shark-tank-colombia-asi-puede-aplicar-tu-startup/feed/ 0
“Friends, family and fools”: los primeros inversionistas de la startup http://takerup.com/friends-family-and-fools-los-primeros-inversionistas-de-la-startup/ http://takerup.com/friends-family-and-fools-los-primeros-inversionistas-de-la-startup/#comments Fri, 28 Jul 2017 04:52:39 +0000 http://takerup.com/?p=1095 A la hora de emprender un negocio, la financiación suele ser uno de los principales “quebraderos de cabeza” a los que hacer frente. ¿Cuánto dinero hace falta? y, sobre todo, ¿dónde conseguirlo? suelen ser las principales preguntas que le surgen al emprendedor.

Las fuentes de financiación a las que recurrir para conseguir liquidez o préstamos para empresas son muchas y cada vez más variadas, gracias a la incursión en el circuito del crédito de nuevos actores como las plataformas de P2P Lending o el equity crowdfunding. No podemos olvidar tampoco a los bancos, el principal agente del circuito crediticio oficial. Pero hay otro recurso, el más accesible de todos, que en inglés se ha bautizado como las “tres efes”.

Amigos, familia y tontos

Las “tres efes”, más conocidas como Friends, Family and Fools, es un término anglosajón que designa la fuente más cercana y accesible a la hora de buscar financiación para emprender un negocio. Amigos, familia y tontos o “locos”. Se trata del primer recurso al que la mayoría de los emprendedores acuden cuando piensan lanzar un negocio y un paso lógico al iniciar la búsqueda de financiación, ya que se trata del entorno más cercano, señalan desde el comparador HelpMyCash.com.

Las dos primeras efes del trío no generan muchas dudas, hacen referencia a los amigos y a la familia del fundador o los fundadores. La última efe, la de los tontos o locos, se refiere a aquellos inversores que sin ser expertos apuestan por el proyecto. Mientras que los amigos y la familia comparten una vinculación emocional y afectiva con el prestatario, los tontos no tienen ni siquiera que conocer previamente al emprendedor, pueden ser simplemente personas que por alguna razón han coincidido con el fundador de la empresa y que han decidido apostar por el proyecto.

Ventajas de los ‘Friends, family and fools’

Los amigos y la familia, al ser el entorno más cercano del emprendedor y tener una relación emocional con él, suelen ser más fáciles de convencer de la idoneidad del proyecto que los prestamistas privados. Además, al haber una vinculación afectiva, hacerles ver lo necesario de su participación en el proyecto aportando capital será mucho más fácil.

Respecto a los inversores inexpertos, los “locos”, al no ser inversores profesionales, exigirán menos contrapartidas a la hora de invertir en el negocio y los contratos serán más laxos.

Y sus inconvenientes

Para empezar, al no ser empresas privadas especializadas en conceder financiación, el capital que podrán aportar no será muy elevado. Si la inversión necesaria para emprender no es muy alta, amigos y familiares pueden ser una alternativa adecuada, pero si se necesita un capital abultado, es probable que éstos solo puedan aportar una parte. En ese caso, amigos y familiares pueden actuar no tanto como fuente de financiación sino como garantía para que la empresa privada conceda un préstamo, siempre conociendo y analizando los riesgos que supone avalar una operación de este calibre.

En segundo lugar y no menos importante, implicar a amigos y familiares en un negocio que está en vías de desarrollo y que no se sabe cómo marchará es probable que genere presiones personales e, incluso, ciertos enfrentamientos. Aceptar una ayuda de este tipo supone una gran presión porque la otra parte no es una persona desconocida, sino alguien de nuestro entorno y fallarle no implica únicamente problemas legales y deudas, sino enfrentamientos personales.

Además, hay que tener en cuenta que si alguien decide aportar dinero, también puede querer formar parte del negocio. Al principio puede parecer una idea atractiva, pero cabe la posibilidad de que en el futuro, cuando el negocio funcione, sea difícil “deshacerse” de él y suponga un inconveniente en el buen desarrollo de las actividades de la empresa.

Por último y más en relación con la última de las “tres efes”, los tontos, su falta de profesionalidad y de experiencia en el sector de la inversión no nos traerán los beneficios que sí podrían aportarnos un grupo de inversores experimentados, como puedan ser recomendaciones, contactos, futuras aportaciones de capital y experiencia.

En definitiva, amigos, familiares y tontos son un recurso a tener en cuenta, pero antes de lanzarse hay que analizar los pros y los contras de recurrir al entorno más cercano y a esos “locos” que apuestan por un negocio sin experiencia previa.

 

Fuente: muypymes.com

]]>
http://takerup.com/friends-family-and-fools-los-primeros-inversionistas-de-la-startup/feed/ 0
10 maneras para aumentar la productividad de una startup http://takerup.com/10-maneras-para-aumentar-la-productividad-de-una-startup/ http://takerup.com/10-maneras-para-aumentar-la-productividad-de-una-startup/#comments Wed, 26 Jul 2017 13:25:42 +0000 http://takerup.com/?p=1090 En la carrera por reunir el capital y contratar el talento, las startups a veces olvidan mantener un rastro de su productividad. Por ello, es importante que todo emprendedor conozca cuáles son esas teclas que hay que tocar para aumentar la productividad y no perder de vista las metas.

Para hacer este seguimiento, se presentan consejos puntuales para saber a qué estar atento, especialmente cuando se está empezando, y así no aminorar el impulso. A continuación, estas son 10 maneras para no bajar el ritmo y seguir el trayecto hacia la productividad.

  1. Si no estás enfocado, fallas

Toda empresa que está iniciando necesita demostrar un enfoque para ser productiva y tener éxito, no sólo acerca de aquello en lo que se va a dedicar, sino también debe estar claro de lo que no va a hacer, a pesar de las tentaciones.

  1. La indigestión puede ser fatal

Las startups a menudo mueren de indigestión, no de hambre. ¿Qué significa esto? Que debes estar enfocado en aquellas cosas que representarán un hito tangible que se pueda usar para mostrar la mitigación del riesgo.

Esto es especialmente importante si necesitas hablar con inversionistas para una ronda de financiación. Una forma de gestionar este proceso es estableciendo metas de 30, 60 y 90 días en las principales áreas funcionales (producto, tecnología, contratación, marketing). Asegúrate de que estos objetivos estén vinculados a los objetivos generales y evalúa el progreso semanal.

  1. Mantenlo todo corto y simple

La productividad comienza con la comprensión del status quo y el progreso real, por lo que estar claro del marco adecuado de la evaluación es importante y la tecnología puede resultar muy útil en la captura de métricas clave.

Es vital empoderar a los equipos y alentar la creatividad, pero indicándoles de forma clara que son responsables del desempeño. Otra valiosa herramienta de productividad para el equipo: ¡Mantén las reuniones de trabajo lo más cortas que sea posible!

  1. Considera la gestión del tiempo

La productividad es un reflejo de cómo se maneja el tiempo. Esta es la materia prima de cualquier emprendimiento. Considerando todas las piezas que están en marcha diariamente,  el emprendedor debe centrarse en lo que es importante y no sólo en lo que es urgente.

Existe la tentación de dar siempre atención a las cosas por las que alguien más está presionando, y en el camino, cosas importantes pueden estar en peligro.

  1. Mente abierta a la colaboración

La oportunidad para las empresas emergentes es atender a un mercado grande y creciente, y la limitación que tienen es la falta de recursos. Por lo tanto, resulta crítico el micro manejo del gasto de dinero y maximizar la colaboración para lograr ser rentable más rápido.

Buscar formas innovadoras de reducir el gasto para construir el negocio se convierte en algo primordial: el uso de una infraestructura compartida, servicios, asociaciones de ventas complementarias, etc., son formas viables. Además, al compartir la equidad con administradores claves, mentores e inversionistas, contribuye a atraer a los mejores talentos.

  1. Innovación y productividad van de la mano

La innovación,  la toma de riesgos y el arranque son las características de toda startup. Desafortunadamente, algunos de los aspectos importantes de la administración, tales como beneficios, productividad, sistemas y procesos etc. son pasados ​​por alto en la búsqueda del éxito.

Por ejemplo, la productividad se pasa por alto citando la importancia de la innovación. En un mundo sin recursos, una mayor productividad significa un mejor uso de esos recursos limitados (capital, humano). La innovación y la productividad pueden ir de la mano, siempre y cuando ambos se asimilen de una manera no-confrontacional.

  1. Utiliza los recursos existentes

Las startups deben tener un enfoque puntual en su propuesta de valor. Ya existen modelos empresariales exitosos que las empresas pueden aprovechar. Si estás haciendo las presentaciones ante inversionistas, vendiendo a un cliente o hablando a una audiencia grande, es importante que te diferencies de otras startups y te destaques.

A medida que una empresa crece, puede ser un reto para la alta gerencia centrarse en las iniciativas más estratégicas. Así que no lo pierdas de vista.

  1. Ir más lento para llegar más rápido

Las startups sufren pérdidas de productividad debido a dos factores clave: el estrés que sufre el emprendedor, debido a la enorme demanda de tiempo y recursos; y el ser atraído en múltiples direcciones en busca de ingresos.

Ser productivo es el resultado natural de tener claridad y competencia. Al estar enfocado, es decir, estar seguro de lo que se quiere hacer, y al ser metódico, tener un plan y ejecutarlo, la productividad individual y organizacional se dispara. La mayor razón para la pérdida de productividad es tener que rehacer las cosas.

Por ello es que  “llegar más rápido significa ir lento”, sin vacilar. La herramienta de productividad más importante es la atención plena: ser consciente, ser reflexivo y estar abierto.

  1. La planificación invita a la productividad

La planificación aumenta la productividad.  Si tienes 10 horas en un día, planifica el trabajo de tal manera que puedas terminar con las tareas pautadas en el 60% del tiempo, un  20% lo puedes utilizar en la asignación de trabajo, y lo que resta te queda para atender problemas repentinos que tendrás que resolver todos los días.

Finalizar el 100% del trabajo en el 60% del tiempo es una forma de servir de ejemplo, y así el resto del equipo se animará a planificar también de manera eficiente.

  1. Delegar, delegar, delegar

Las startups enfrentan muchos retos mientras se están constituyendo, especialmente al recaudar fondos o conformar el equipo. Se pueden tener varias herramientas para ayudar a construir la organización de manera eficiente, pero lo único que es muy finito para todos es el tiempo.

Cuando se construyen las bases de la organización, la mayoría de los fundadores suelen ser multitarea, pero al mismo tiempo su productividad se ve obstaculizada debido a la participación en muchas cuestiones que pueden ser delegadas.

El ejercicio de recaudación de fondos mantiene a los fundadores alejados de sus principales áreas de operación, por lo que se debe seguir una matriz mesurable para no obstaculizar el desempeño de la organización y mantener una alta productividad.

Por ello, es importante delegar el trabajo, así como hacer uso de la tecnología para reducir la carga y mejorar el rendimiento.

 Fuente: impactocna.com

]]>
http://takerup.com/10-maneras-para-aumentar-la-productividad-de-una-startup/feed/ 0
Un buen lugar para trabajar es importante http://takerup.com/un-buen-lugar-para-trabajar-es-importante/ http://takerup.com/un-buen-lugar-para-trabajar-es-importante/#comments Tue, 18 Jul 2017 06:19:24 +0000 http://takerup.com/?p=1087 Trabajar por cuenta propia es una situación cada vez más común, la situación económica actual no está para muchos gastos, por lo que es probable que te hayas planteado trabajar desde casa. Si esta es tu situación, te habrás dado cuenta ya de lo tedioso que puede resultar ser, siempre en pijama, y con el único contacto con el exterior mediante videoconferencias y llamadas telefónicas.

Una opción mucho más interesante es la de instalarse en un coworking, esta elección puede aumentar la productividad y creatividad de tu empresa.

 

 

  • PRECIO. Obviamente es uno de los aspectos principales para cualquier trabajador autónomo que se precie. En general las tarifas de los distintos coworking varían según su localización, o el tipo de servicio contratado. No es lo mismo tener un puesto fijo, que contratarlo por semanas o meses. Muchos ofrecen descuentos especiales, o incluso puedes disfrutar del centro gratis por un día, a modo de prueba. Infórmate bien de los servicios a los que tu tarifa te da acceso, no haya sorpresas después y encuentres recargos a la hora de utilizar uno u otro espacio.

 

  • LOCALIZACIÓN. Es importante valorar la mejor ubicación para nuestro negocio. No debemos mirar solo por nuestra comodidad, trabajar cerca de casa siempre es una ventaja, pero también hay que tener en cuenta una serie de factores importantes: buena comunicación, excelente visibilidad, varias conexiones en transporte público, o fácil acceso en coche. En el caso de que prefiramos el coche, la posibilidad de aparcamiento es otro punto a tener en cuenta.
    Hay que contar con futuras reuniones con clientes, por lo que elegir bien la mejor zona de la ciudad, donde más clientes potenciales podamos encontrar, es importante. En este punto podemos valorar la posibilidad de encontrar un coworking especializado en nuestro sector o con una misma cultura empresarial.

 

  • ESPACIO DE TRABAJO. No solo una mesa donde poner nuestro ordenador es suficiente para desarrollar nuestro empleo. La disposición de las mesas, la comodidad de los asientos, una buena iluminación, una climatización correcta o un espacio para comer pueden favorecer claramente nuestra estancia en un coworking. Un buen diseño de los espacios comunes puede darnos una buena imagen de cara a los clientes. En este apartado, debemos destacar la importancia de que el coworking escogido tenga una sala de reuniones, separada de los espacios comunitarios. Para poder realizar encuentros, entrevistas o talleres con total autonomía, y sin molestar a los demás coworkers. Si además la sala cuenta con proyector o televisor, para realizar nuestras presentaciones, mucho mejor.

 

  • SERVICIOS COMPLEMENTARIOS. El espacio no lo es todo, un buen coworking te facilitará todo tipo de servicios propio de una oficina convencional. Necesitarás tener capacidad de almacenaje propio, para tus documentos. Un servicio de reprografía, la posibilidad de domiciliar tus facturas, recepción de correo, usar la línea telefónica, o un servicio técnico o de asesoramiento son siempre servicios de gran utilidad para el día a día de cualquier empresa. Valora bien, es muy importante averiguar si estos servicios entran o no en el precio principal.

 

  • FLEXIBILIDAD HORARIA. Último punto, pero no por ello menos importante. Como autónomo sabrás que el mundo de los horarios es tremendamente relativo, nunca sabes cuándo tendrás que mandar un proyecto urgente o reunirte con un cliente. Por ello te aconsejamos que en tu elección tengas bien en cuenta el horario del coworking escogido, si tienes disponibilidad de entrada y salida siempre que lo necesites, si abren los fines de semana o si cierran al medio día.
]]>
http://takerup.com/un-buen-lugar-para-trabajar-es-importante/feed/ 0
8 claves para definir su modelo de negocio http://takerup.com/8-claves-para-definir-su-modelo-de-negocio/ http://takerup.com/8-claves-para-definir-su-modelo-de-negocio/#comments Tue, 11 Jul 2017 04:22:21 +0000 http://takerup.com/?p=1082 Un modelo de negocios es una herramienta esencial para establecer un nuevo negocio exitoso. Es una parte decisiva de tu plan de negocios inicial.

 En esta etapa del proceso, cuando la idea de negocio ya está claramente definida, es momento de establecer los grandes marcos de acción sobre los cuales la empresa funcionará.

Esta herramienta se refiere a la forma como la empresa va a lograr ganancias con los productos y/o servicios que ofrece, generando una experiencia de compra valiosa para el cliente a través de estrategias innovadoras en la cadena de valor.

Por lo general, para definir el modelo de negocio en tu proyecto deberás responder a las siguientes preguntas con mucho detalle:

1. ¿Qué hace la empresa?

2. ¿Qué bienes o servicios produce?

3. ¿Cuáles son las prácticas productivas y comerciales de este tipo de empresa?

4. ¿En qué medida el nuevo producto o servicio satisfará de mejor manera las necesidades del público objetivo?

5. ¿Cómo está organizada la competencia y cómo se le enfrentará?

6. ¿Existe algún grupo de empresarios con habilidades especiales que le dé valor a su oferta?

7. ¿Cuál será el mecanismo básico de generación de ingresos de la empresa?

8. ¿Qué parte de las principales actividades de la empresa se subcontratará?

Fuente: Entrepreneur.com

]]>
http://takerup.com/8-claves-para-definir-su-modelo-de-negocio/feed/ 0
7 métodos para aumentar las descargas de tu app http://takerup.com/7-metodos-para-aumentar-las-descargas-de-tu-app/ http://takerup.com/7-metodos-para-aumentar-las-descargas-de-tu-app/#comments Mon, 19 Jun 2017 10:36:35 +0000 http://takerup.com/?p=1077 Según datos del sexto informe sobre las apps en España llevado a cabo por The App Date España es el quinto a nivel mundial que más compra a través del móvil, representando más del 34% de las compras que hacemos por Internet. Además los usuarios prefieren comprar a través de app, aumentando sus compras hasta tres veces más. Y es que según parece nos sentimos más seguros comprando a través de app, pero sobre todo compramos más a través de aplicaciones móviles por comodidad, ya que nos permiten simplificar el proceso de pago si  necesidad de llevar la cartera a cuestas. Con estos datos parece una obviedad decir que el mCommerce está en auge, lo que repercute directamente en el desarrollo y lanzamiento de nuevas apps aumentando la competencia de desarrolladores de una forma voraz. Y como no queremos que te coma el lobo de la competencia hoy te contamos 7 tácticas para aumentar las descargas de tu app.

1. ASO

Seguro que estás hartito de oír hablar de ASO, pues nada, ya venimos nosotras a repetirte la misma historia otra vez. Y es que el ASO es la piedra filosofal del marketing móvil y la principal técnica que te ayudará a aumentar las descargas de tu app, aunque no por ello la más efectiva. Como ya sabrás el posicionamiento ASO es el proceso de optimización de las aplicaciones móviles que permite que aparezcan en los resultados de búsqueda en las tiendas de aplicaciones, bien sean APP Stores para iOs o Google Play para Android. En resumen, ni más ni menos que el SEO del Mobile Marketing.

Para triunfar en ASO lo primero que tienes que tener en cuenta es que no es lo mismo desarrollar una estrategia para App Store que para Google Play. Así que si tu app se va a comercializar en ambas plataformas, haz esta diferenciación y desarrolla una estrategia adaptada a cada plataforma. Después céntrate en trabajar la optimización on page y la optimización off page.

descargas-app-stores-egrowing

2. Integración en redes sociales

La integración social te permitirá que tu app sea compartida entre usuarios y por tanto contribuirá a viralizarla, aumentando su visibilidad y en consecuencia las descargas. Pero ¡cuidado! Que cuando hablamos de integración social no nos referimos a gestionar una página de Facebook  o un perfil de Twitter y/o Instagram, este punto es solo una parte del proceso. También tendrás que destinar un presupuesto a campañas publicitarias dentro de cada una de estas redes sociales, estas o en las que te interese estar por la naturaleza de tu app y el perfil de tu target. Las campañas publicitarias en redes sociales puedes ser muy eficaces a la hora de conseguir descargas ¡toma nota!

3. Landing page

Desarrolla una landing page específica para la app en la que el usuario pueda encontrar toda la información relevante sobre lo que le ofrece tu app. Es muy importante que la información sea clara y directa y los botones de descarga de las apps en cada una de las app stores bien visibles para facilitar las descargas. No te olvides de implementar los botones de redes sociales enlazados a cada uno de tus perfiles. Tan importante es que se descarguen tu app como que te sigan en redes sociales y compartan tus contenidos con sus contactos generando tráfico al site y aumentando tu visibilidad, audiencia y conversiones.

4. Linkbuilding

Que no es otra cosa que conseguir enlaces de páginas web o blogs relevantes al site de tu app. Y ¿cómo se consigue?, pues a veces es tan sencillo como contactar con los responsables de la web o blog en cuestión y enviarles información sobre tu app. Puedes hacerlo a través de una nota de prensa buscando un enfoque interesante que les interese compartir con sus lectores y matas dos pájaros de un tiro. Por una parte mejoras el SEO, y por otra consigues ampliar la cobertura, haciendo tu app visible para más usuarios y potenciales clientes de tu app.

5. Reseñas

Este punto es muy importante para recabar opiniones de usuarios sobre tu app. De hecho a no ser que el usuario tenga muy claro que necesita tu app porque cubre alguna de sus necesidades y por cuestiones de funcionalidad, se guiará por las opiniones de prescriptores para evaluar si realmente está interesado o no en descargar la aplicación que le ofreces.

Pero además de esto son importantes a dos niveles:

– Cuantitativo, puesto que las calificaciones influirán en la clasificación.

– Cualitativamente, por el lenguaje que se utilice en los comentarios, indexándolos para determinar el ranking de la app en las app stores.

Así que ya sabes, pide la colaboración de los usuarios y recuérdales que sus comentarios y valoraciones son importantes y se tienen en cuenta para mejorar la aplicación y satisfacer sus necesidades. De esta manera también estarás contribuyendo a la fidelización de usuarios.

6. Videos 

Los videos son uno de los contenidos más atractivos para los usuarios, pero también para tu aplicación móvil. En treinta segundos te permiten difundir un mensaje elaborado sobre lo que estás ofreciendo. Aunque una modalidad muy recurrente son los tutoriales no tienes por qué recurrir a ellos, también puedes crear un video ingenioso y creativo en el que el objetivo sea captar la atención del usuario y aumentar el grado de recuerdo sobre tu app. ¡Diferénciate y vencerás!

7. Publicidad 

Destina una parte de tu presupuesto a publicidad. Antes hablábamos sobre las campañas de publicidad en redes sociales, pero no basta con implementar acciones en redes sociales. Para conseguir descargas de tu app debes ir más allá y plantear una campaña de comunicación y publicidad integral. Si no tienes mucho presupuesto céntrate en los medios online y olvídate televisión y prensa.

Una buena táctica puede ser implementar una campaña de publicidad display. Según datos del último estudio de eMarketer  las previsiones para 2.016 apuntan que la inversión en publicidad display superará a la de búsqueda por primera vez. Y cuando el mercado estadounidense apunta hacia una tendencia, lo mejor es seguirla.

Fuente: e-growing.com

]]>
http://takerup.com/7-metodos-para-aumentar-las-descargas-de-tu-app/feed/ 0
Cómo realizar teletrabajo de manera segura http://takerup.com/como-realizar-teletrabajo-de-manera-segura/ http://takerup.com/como-realizar-teletrabajo-de-manera-segura/#comments Thu, 08 Jun 2017 09:54:45 +0000 http://takerup.com/?p=1069 ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte 7 puntos a tener en cuenta para implementar el trabajo remoto seguro y evitar ataques, pérdida o fuga de información en las empresas. La modalidad de trabajar de forma remota ganó muchos adeptos ya que los colaboradores se sienten más cómodos, evitan viajar en horas pico y administran mejor su tiempo, mientras que los empleadores reducen costos de infraestructura.

Como en cualquier otra actividad que involucre equipos conectados a Internet, hay ciertas medidas a tener en cuenta para garantizar la seguridad. Todo lo relacionado con los equipos de trabajo, la responsabilidad y los costos debe estar definido claramente antes de implementar un formato de teletrabajo. Por ejemplo, si se usan dispositivos personales o la compañía los proporciona, o si hay un soporte técnico adecuado para resolver problemas de acceso y seguridad, así como definir quiénes pueden acceder a qué información.

“Implementar nuevas tecnologías en una organización es importante para adaptarse a los tiempos que corren. Aprovechar al máximo sus beneficios implica contemplar algunas medidas de seguridad que garanticen su correcto funcionamiento. En el caso del trabajo remoto es importante entender que así estén por fuera de la oficina, el dispositivo desde el cual se trabaja es una puerta a toda la organización, por lo que deben garantizar un uso adecuado.” mencionó, Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

A continuación, ESET Latinoamérica comparte los siete pilares para un trabajo remoto seguro:

  1. Gestión de roles

La información solo debe ser accesible para los perfiles de usuario que realmente necesitan visualizarla y modificarla. Para el resto, debería estar restringida. A tal fin, se deben establecer las responsabilidades de acuerdo a los objetivos planteados. Aspectos como el control de las tecnologías, la realización de copias de seguridad (backup) o los procesos de recuperación son algunas de las tareas que deben tener un ejecutor y momento definido.

  1. Control de dispositivos

Teniendo en cuenta la amplia variedad de dispositivos en el mercado, es importante restringir el acceso solamente a aquellos en los cuales se aplican las herramientas de seguridad adecuadas. Por ejemplo, no es lo mismo que un empleado acceda desde su computadora personal con un sistema operativo actualizado y con una solución de seguridad instalada, a que lo haga desde una tablet desactualizada, sin protección y que también utiliza su hijo para jugar y descargar aplicaciones.

  1. Protección contra códigos maliciosos

Para garantizar que los datos no sean afectados por códigos maliciosos, todos los dispositivos deben contar con soluciones de seguridad que detecten proactivamente este tipo de amenazas. Si el dispositivo desde el cual accede no es propiedad de la empresa y, además, no se utilizan entornos virtualizados, los riesgos de sufrir una infección son más altos. Además, es necesario que todas las aplicaciones estén actualizadas, para evitar la explotación de vulnerabilidades que pueda dar lugar a brechas de seguridad.

  1. Monitoreo del tráfico de red

Dado que hay dispositivos que están ingresando a la red por fuera del perímetro físico de la oficina, es necesario hacer un seguimiento de qué tipo de tráfico generan. Por ejemplo, a dónde tratan de acceder, si hay intentos recurrentes y fallidos de ingreso a servidores o si generan algún tipo de tráfico inapropiado, como la descarga de archivos desconocidos.

  1. Conexiones seguras

Una VPN (Virtual Private Network) es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet, de manera que el acceso remoto a los recursos corporativos sea seguro. Para teletrabajo, la implementación de conexiones VPN basadas en el cliente es lo más conveniente, ya que permiten tener conectado un usuario a una red remota, a través de una aplicación que se encarga de entablar la comunicación y levantar la VPN. Para acceder a la conexión segura, el usuario debe ejecutar la aplicación y autenticarse con un nombre de usuario y contraseña, e incluso agregar un segundo factor de autenticación. De esta manera se crea el canal cifrado entre el equipo y la red remota, para un intercambio seguro de datos.

  1. Redacción de una política de seguridad

Determinar las obligaciones y responsabilidades de los usuarios respecto al uso de las tecnologías que tienen a su disposición. Definir el tipo de acciones que se pueden hacer y quién está habilitado a ejecutarlas. No es lo mismo tratar de modificar una base de datos por fuera de empresa, que hacer consultas e informes. Cada política es propia de la realidad de la organización y del alcance establecido para los empleados que hacen parte del teletrabajo.

  1. Concientización de los empleados

La educación debe ser un pilar importante para que todos los usuarios sean conscientes de los riesgos a los cuales pueden verse expuestos y cuáles son los cuidados que deben tener al ingresar dispositivos ajenos a la compañía.

]]>
http://takerup.com/como-realizar-teletrabajo-de-manera-segura/feed/ 0
Inbound Marketing: ¿Qué es? Origen, metodología y filosofía para startups http://takerup.com/inbound-marketing-que-es-origen-metodologia-y-filosofia-para-startups/ http://takerup.com/inbound-marketing-que-es-origen-metodologia-y-filosofia-para-startups/#comments Tue, 06 Jun 2017 18:31:22 +0000 http://takerup.com/?p=1062 Qué es inbound marketing

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle, mediante el contenido apropiado, hasta la transacción final.

 

Definición

El inbound marketing es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.

Crea tu propia estrategia de inbound marketing con la ayuda de esta guía gratis.

El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Entre las principales, se encuentran:

  • Aumenta los contactos cualificados de marketing (MQL): los multiplica por 7 en un año y por 12 en dos años.
  • Aumenta los registros (leads): los multiplica por 9 en un año y por 22 en dos años.
  • Incrementa las visitas que recibe la página web: las multiplica por 13 el primer año y por 43 en dos años.

Para consultar más datos sobre los resultados que proporciona el inbound marketing, puedes descargarte el estudio Los resultados del inbound marketing.

El inbound marketing no solo impacta en las visitas, registros y MQL de una empresa, también le proporciona una serie de activos, entre los que destacan los siguientes:

  • Canal de captación de registros independiente de los medios de pago: la empresa es más visible en los buscadores y recibe visitas de los canales orgánico y directo (canales naturales), que se pueden transformar en nuevos contactos para su base de datos.
  • Lead nurturing: la empresa también crea un sistema automatizado de generación de oportunidades comerciales.
  • Base de datos: la organización genera una base de datos propia que crece mes a mes.
  • Alcance: los contenidos de la compañía llegan a un público más amplio y se crea una comunidad alrededor de la marca.
  • Contenido: la empresa genera contenidos que la posicionan como experta en su sector y que, posteriormente, puede comercializar.
  • Branding: mejora la imagen de marca de la compañía.

 

 

Filosofía

A diferencia del outbound marketing, el inbound marketing se centra, especialmente, en técnicas de marketing “pull”, es decir, que atraen al usuario hacia una empresa de manera natural, sin presionarlo. Se trata de un procedimiento poco agresivo, hasta el punto que se ha llegado a designar love marketing.

En contraposición a esta filosofía, el outbound marketing recurre a técnicas de publicidad y marketing que suelen resultar interruptivas, ya que proporcionan al usuario información que no ha solicitado, que normalmente es muy comercial y que no es de su interés.

Inbound Marketing versus Outbound Marketing

Aunque existe esta contraposición, la experiencia demuestra que ambas metodologías no son antagónicas ni excluyentes, se pueden llegar a complementar. En caso de hacerlo, en el inbound marketing siempre se haría uso de técnicas PPC con un enfoque inbound, lo que recibe el nombre de inboundización

 

 

Historia

El concepto “inbound marketing” fue acuñado en 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot.

Sin embargo, se popularizó años después, coincidiendo con la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media and Blogs firmado por el propio Halligan, Dharmesh Shah (otro de los creadores de HubSpot) y David Meerman Scott.

Una excelente campaña de relaciones públicas, impulsada por los autores, acabó dando el empujón definitivo a esta manera de entender el marketing, que no tardó en implementarse en un gran número de empresas.

historia-inbound-marketing.png

El siguiente gráfico, muestra cómo ha ido evolucionando el interés por esta idea, desde su nacimiento y hasta el momento actual:

Evolución en las búsquedas de la palabra inbound marketing

No obstante, sería injusto atribuirle todo el mérito a Halligan, ya que Scott ha sido otro de los grandes influencers de la metodología. Un factor decisivo fue la publicación de su libro The New Rules of Marketing and PR, en el que expone cómo han evolucionado el marketing y las relaciones públicas gracias al ecosistema que las herramientas 2.0 – fundamentalmente blogs y redes sociales – han ido creando en Internet durante la última década.

Volver al índice del artículo

Los 5 pilares del inbound marketing

El inbound marketing se diferencia de otras estrategias de marketing por algunos aspectos clave que conforman la metodología:

  1. Buyer persona: Una estrategia de inbound marketing se centra en el buyer persona, una representación ficticia del cliente ideal. Ayuda a comprender mejor al cliente y hace más fácil la tarea de encontrar contenido o acciones que lleguen y satisfagan sus necesidades. En el inbound marketing, no queremos conocer “por encima” a nuestro cliente, queremos saber hasta el último dato posible sobre él.
  2. Marketing de contenidos: A partir del punto de dolor del buyer persona, se crean contenidos que le aporten valor y que le ayuden a tomar su decisión de compra. Por otro lado, a las empresas, les permite ganar visibilidad a los buscadores y disponer de alicientes para generar una base de datos.
  3. Segmentación: El inbound marketing acompaña al usuario durante su proceso de compra y le ofrece información de valor teniendo en cuenta la fase del proceso de compra en la que se encuentra (awareness, investigation, decision, action) y su perfil.
  4. Marketing automation: Consiste en la utilización de un software informático para realizar ciertas tareas específicas de forma automatizada. Gracias a la implantación de la automatización del marketing, nos aseguramos la entrega del mensaje idóneo al público correcto en el momento perfecto.
  5. Análisis: Al ser una metodología especialmente digital, el inbound marketing permite analizar las acciones puestas en marcha y la respuesta de los usuarios. Gracias a ello, se generan dinámicas de mejora continua de los resultados.

 

]]>
http://takerup.com/inbound-marketing-que-es-origen-metodologia-y-filosofia-para-startups/feed/ 0
5 consejos para jóvenes de vena emprendedora http://takerup.com/5-consejos-para-jovenes-de-vena-emprendedora/ http://takerup.com/5-consejos-para-jovenes-de-vena-emprendedora/#comments Mon, 22 May 2017 05:27:03 +0000 http://takerup.com/?p=1058 1. Arriésgate lo más posible
Iniciar una empresa puede ser el camino más arriesgado, pero también el que te puede traer mayores beneficios; por lo tanto, si crees en ello debes continuar hasta el final y evitar que tu estado de ánimo y tus ganas bajen. Eso sí, debes tomar riesgos inteligentes y calculados. Además, probablemente no tienes una familia a la cual mantener asi que no tienes mucho que perder.

2. Céntrate en lo fundamental
Trata de mejorar aquellas habilidades que te harán más eficaz y productivo en lo que hagas, por ejemplo, el cálculo o la lectura. Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y jerarquízalas para irlas realizando de acuerdo a su prioridad. Recuerda que tendrás que ser muy organizado para que todo se haga bien y a tiempo.

3. Rodéate de personas clave
Es muy importante que durante este periodo procures a aquellas personas que realmente desean que consigas grandes logros en la vida. Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa y que espere que tú también lo seas.

4. Persigue tu felicidad
Al iniciar tu negocio, debes hacerlo en algo que verdaderamente te apasione. Debes tomar en cuenta que si vas a hacer algo el resto de tu vida, por lo menos tiene que ser algo que te motive a realizarlo.

5. No tomes en cuenta todas las opiniones
A lo largo de tu camino de emprendimiento, habrá mucha gente que te dirá que lo primero que debes hacer es adquirir experiencia en una gran empresa o que trate de convencerte de que tu idea no será exitosa, pero la verdad es que, si realmente deseas iniciar tu negocio y eso es lo que realmente te hace feliz, entonces, adelante.

También, evita tomar en cuenta únicamente los comentarios positivos, ya que pueden ser poco realistas. Por eso, debes tratar con expertos y con personas en las que realmente confíes para escuchar sus propuestas.

Ya lo sabes, olvídate de los prejuicios y lucha por esa idea que puede llegar a ser una gran empresa. Si llega a ser exitosa, sin duda, será una de tus grandes satisfacciones y ésta es la mejor época para empezar.

]]>
http://takerup.com/5-consejos-para-jovenes-de-vena-emprendedora/feed/ 0
El ego al interior de la startup, un factor suicida para el negocio http://takerup.com/el-ego-al-interior-de-la-startup-un-factor-suicida-para-el-negocio/ http://takerup.com/el-ego-al-interior-de-la-startup-un-factor-suicida-para-el-negocio/#comments Fri, 19 May 2017 18:27:24 +0000 http://takerup.com/?p=1055 Como emprendedores vivimos en un constante estado de incertidumbre. Sobre todo cuando somos un emprendedor en una etapa temprana, no sabemos quienes son nuestros clientes, qué problema requieren ellos resolver, cuáles son nuestros aliados, cuánto debemos cobrar, si nuestro(s) socio(s) permanecerán con nosotros largo tiempo o si se irán mañana, entre muchas otras cosas más.

Este mar de incertidumbre nos trae grandes riesgos y enemigos. Obviamente el mayor riesgo de todos es el fracaso. A lo largo de mi carrera yo mismo he probado el sabor amargo del fracaso y hoy en día puedo contar los aprendizajes que obtuve en el camino.

De igual manera he tenido la fortuna de vincularme y aprender con otros fracasados, ya que, en 2012 en Santiago de Chile fundamos (junto al increíble equipo de FounderList) Emprendedores Anónimos, el “alcohólicos anónimos para los emprendedores” donde se pueden compartir experiencias uno a uno porque nunca sabes a quien puedes ayudar o nunca sabes quien te puede ayudar.

También he tenido la fortuna de colaborar con la comunidad de FuckUp Nights y el Instituto del Fracaso a través de la fundación del capitulo de las noches del fracaso en Guadalajara, México.

Así mismo, a través de Startup Essentials he podido tener contacto (hasta la fecha) con más de 10,000 emprendedores y profesionales vinculados al emprendimiento y la innovación.

Esto me ha dado el privilegio de escuchar todo tipo de relatos, desde fracasos rotundos hasta historias ejemplares a lo largo de múltiples países.

Dentro de los estudios de FuckUp Nights y otros estudios como el de CB Insights se pueden identificar las principales causas de fracaso de startups.

1. Necesidad de mercado inexistente

Al crear nuevas empresas y nuevos modelos de negocio, lo que tenemos que hacer es crear clientes que nos generen ventas para así crear empresa. Si creamos productos o servicios que nadie quiere, estaremos destinados a fracasar.

2. Se agotó el dinero

En el mundo de las empresas y los negocios el efectivo es el rey. No cuidar el flujo de efectivo termina por extraer la sangre vital de una empresa: el dinero en el banco que permite operar el negocio y seguir atendiendo a clientes.

3. Equipo equivocado

Disputas o falta de acuerdos entre co-fundadores o miembros del equipo lleva a romper la armonía de la búsqueda y ejecución de modelos de negocio.

El enemigo más grande de todo emprendedor o empresario

Definitivamente estoy de acuerdo con dicho estudio dado que yo mismo he vivido gran parte de esas causas a lo largo de mi carrera emprendedora e incluso en mi carrera en el mundo corporativo.

Pero lo que más me ha sorprendido son los fenómenos y dinámicas interpersonales que podemos ver durante nuestros bootcamps al interior de los equipos que se conforman allí. Estos bootcamps se pueden convertir en laboratorios interesantes donde puedes observar cómo evolucionan distintas variables. Hemos podido ver cómo equipos distintos en circunstancias extremadamente similares ejecutan completamente diferente y cómo el desempeño de ellos contrasta radicalmente.

Aquellos equipos que de inicio aparentan tener muy buena experiencia, muy buenos curriculums, muy buenas capacidades personales y una “gran idea de negocio” podríamos inmediatamente perfilarlos hacia el éxito, sin embargo, hay un elemento que usualmente no es considerado por los emprendedores e incluso por la mayoría de los programas de emprendimiento: la dinámica interpersonal de cada uno de los miembros del equipo.

En innumerables ocasiones dentro de nuestros bootcamps hemos tenido equipos que descubren modelos de negocio increíbles y que logran ventas por decenas e incluso centenas de miles de dólares en tan solo 3 días de trabajo empezando desde cero (sin idea de negocio y nada pre-trabajado). Desafortunadamente, la gran mayoría de esos equipos se han desintegrado.

De ahí que he llegado a la conclusión que el enemigo más grande de todo emprendedor o empresario está en su misma persona: el ego.

  • Un emprendedor con ego alto se enamora de su idea de negocio en lugar de enamorarse del problema de los clientes.
  • Un emprendedor con ego grande deja de escuchar a sus clientes y termina construyendo productos y/o servicios que nadie quiere.
  • Un emprendedor egoísta deja atrás la humildad e impone superioridad sobre sus compañeros de equipo, sus clientes, sus aliados, sus stakeholders.

Esto nos ha llevado a crear la Teoría del Ego Emprendedor donde el equipo ideal cumple dos condiciones. Y estas condiciones son las recomendaciones que te hacemos para combatir el enemigo más grande de todo emprendedor.

1. El ego entre los miembros del equipo debe de estar en balance.

Es decir, ningún miembro del equipo debe de tener su ego por encima o por debajo de otro miembro del equipo. Esto maximiza la buena comunicación y colaboración y por lo tanto minimiza las posibilidades de ruptura del equipo. Obviamente también debemos de buscar que los propósitos personales del equipo estén alineados con el propósito de la startup.

2. El ego del cliente siempre debe de ser superior al ego del equipo como conjunto.

Un equipo soberbio que no escucha a sus clientes difícilmente logrará encantar y hacer feliz a su segmento de mercado para que estos compren, vuelvan a comprar y recomienden a sus familia y amigos. Esto no significa que no debamos de preocuparnos por empoderar al equipo y robustecer su confianza.

Conclusiones:

Cuidar el nivel de ego y vigilarnos constantemente minimiza las posibilidades de caer en:

  • Crear algo que nadie quiere. Necesidad de mercado inexistente.
  • Agotar el dinero. Usualmente asociado a mal gastar por alimentar el ego.
  • Reclutar el equipo incorrecto. Miembros de equipo con egos desnivelados.

Así que, recuerda, tu más grande enemigo eres tú. ¡Cuida de ti en todo momento!

Fuente: http://blog.apremy.com/

]]>
http://takerup.com/el-ego-al-interior-de-la-startup-un-factor-suicida-para-el-negocio/feed/ 0